¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

En Cañete: CAPTURAN A PRESUNTOS EXTORSIONADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL…

En Cañete: CAPTURAN A PRESUNTOS EXTORSIONADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL…

Ministro del Interior visitó la Cuna y Capital del Arte Negro y  destacó los resultados del operativo

La Policía Nacional del Perú capturó en el distrito de Cerro Azul - Cañete, a ocho presuntos integrantes de una banda de extorsionadores que exigía cupos a una empresa de construcción a cambio de no paralizar las obras.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, quien visitó la ciudad de Cañete, destacó el resultado de este operativo ejecutado por personal de la División de Protección de Obras Civiles de la Policía y de la Dirección Territorial Policial de Cañete, que actuó apenas tomó conocimiento de que iba a producirse el presunto acto criminal.

Cuatro de los detenidos portaban armas de fuego al momento de la intervención. Fueron identificados como Jesús Miguel García Pineda (43), Víctor Alexander Quispe López (33), Edwin Joel Quispe López (27) y Javier Narciso Atocesar Escalanete (34).

Con ellos fueron detenidos también Ernesto Cesar Padilla Malasquez (41), Richard Alfonso Asin Calagua (43), José Carlos Hurtado Palomino (26) y Joel Ferreyra Hidalgo (24).

Estas ocho personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Fue capturado delincuente que hirió a policía

El ministro del Interior también fue informado de otro exitoso operativo ejecutado en Cañete. Se trata de la captura de un delincuente que el pasado 24 de octubre, en su intento de huir luego de cometer un asalto, hirió con arma de fuego al suboficial de la Policía Richard Laura Cueva, de la Comisaría de San Vicente.

Este delincuente, identificado como Víctor Manuel Saavedra Rivas (28) alias ‘Julinho’ y que tiene 19 requisitorias, fue capturado en los alrededores de un grifo ubicado en la avenida Mariscal Benavides, en el distrito de San Vicente de Cañete.

El titular del Interior visitó Cañete junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea.