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Autoridades regionales y locales obligadas rendir información, según la Controlaría
Las autoridades salientes de los gobiernos regionales y locales se encuentran obligadas a elaborar y suscribir sus informes de rendición de cuentas durante el proceso de transferencia a la gestión entrante, según la Directiva 008-2014 de la Controlaría.
La directiva “Transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y locales” establece las disposiciones necesarias para el correcto, eficiente y oportuno desarrollo de ese proceso, y para asegurar la continuidad y fluidez del servicio público conforme a los principios de transparencia y servicio ciudadano.
El documento señala plazos, formalidades y responsabilidades para el proceso de transferencia y precisa cuál es la información y documentación que debe ser entregada por parte de las autoridades salientes a las electas, que incluye, además, la información relacionada a los sistemas administrativos previstos en la Ley Nº 29158 - Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
La directiva es de cumplimiento obligatorio para las máximas autoridades de la administración saliente de los gobiernos regionales y gobiernos locales, así como para los funcionarios, servidores públicos y las autoridades electas y reelectas, incluyendo los representantes ante la Comisión de Transferencia de la Gestión.