¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

CHILCA APLAUDE INGRESO DE LA CONTRALORIA A LA MUNICIPALIDAD DE CHILCA…

CHILCA APLAUDE INGRESO DE LA CONTRALORIA A LA MUNICIPALIDAD DE CHILCA…

ALFREDO CHAUCA NAVARRO
Aparentemente nadie quiere al delicado y cuestionado  burgomaestre Alfredo Chau, que busca la reelección a través de “Patria Joven”

Se cree que el 50% más uno, no lo quiere más, dirigiendo los destinos de su jurisdicción. Vecinos del distrito de Chilca, aplaudieron la repentina intervención de la Contraloría General de la República a la corporación edil, luego que el organismo constitucional autónomo del Estado Peruano encargado de controlar los bienes y recursos públicos del país, detectara que funcionarios de la Municipalidad habrían favorecido a una consultora con un contrato por más de 397 mil nuevos soles, mediante procesos de selección irregulares, que habrían ocasionado perjuicio económico a la comuna toda vez que la empresa contratada no realizó el servicio por el cual se le contrató.

“Alfredo Chauca al ingresar a la alcaldía dijo que llegaba con una mano adelante y otra atrás. No tenía ningún ahorro ni bien conocido; sin embargo, ahora parece un verdadero Rey Mago porque saca la plata de sus bolsillos”, expresaron, quienes viven en el norteño distrito cañetano.

Sus detractores, dijeron que hasta hoy el alcalde que busca la reelección, no ha explicado como hacía para pagar fiestas con orquestas, viajes de luna de miel de sus allegados, viajes de promociones para colegios particulares, etc.

En Chilca, un importante sector manifestó no entender como el movimiento político que lidera Javier Alvarado Gonzáles del valle, sea fijado en un personaje tan cuestionado y venido a menos como autoridad local.

NOTA DE REDACCIÓN: En los registros del Poder Judicial se puede constatar que el alcalde Chauca arrastra más de 10 procesos ante diversos juzgados y fiscalías penales en Cañete, Lurín, Lima y Mala, destacando tres condenas en firme por los delitos de usurpación agravada y lesiones graves el 2008. En el primer caso fue condenado a dos años de prisión por delitos cometidos contra Adriana Torres Carbajal (Exp. 989-2002), y Santiago Queirolo Ciuffardi (Exp. 985-2002) por el 1er. Juzgado Penal de Cañete, el 31 de enero y el 5 de abril, respectivamente. El 3er. Juzgado Penal de Cañete también lo encontró culpable (5/4/2008) de lesiones graves contra Víctor Huapaya, condenándolo a dos años de prisión.