¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Una más de venido a menos alcalde de Huacho: GERENTE MUNICIPAL NO TIENE TITULO…

Una más de venido a menos alcalde de Huacho: GERENTE MUNICIPAL NO TIENE TITULO…

SANTIAGO CANO LA ROSA
ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA
Regidor, Arturo Uribe, denunció ante el pleno que el máximo funcionario edil está ejerciendo el cargo de manera ilegal y con la complacencia de  Santiago Cano La Rosa

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura (MPH), Arturo Uribe Torres, puso al descubierto que el Gerente Municipal Richard David Loza Romero, no reúne el perfil para ese cargo. Denunció que el máximo funcionario de la corporación edil, no tiene título profesional, ni bachillerato.

Uribe Torres, sustentó su denuncia ante el pleno municipal, mostrando los documentos enviados por la Oficina de Grados y Títulos de la ANR y de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC).

Confirmó,  que el hombre de confianza del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, no figura en la base de datos de la Oficina de Grados y Títulos como egresado de la Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática de la UNJFSC y en consecuencia está ejerciendo el cargo de manera ilegal.

De acuerdo al Manual de Organización y Funciones de la MPH, los requisitos mínimos para ostentar el cargo de Gerente Municipal son: Título profesional en las carreras de Administración, Derecho o Economía, además de su acreditación de título colegiado y cuatro años de experiencia de trabajo en la administración pública.