¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

En estas fiestas Patrias: CAÑETE TIENE LA GASTRONOMÍA Y AVENTURA ASEGURADA……

En estas fiestas Patrias: CAÑETE TIENE LA GASTRONOMÍA Y AVENTURA ASEGURADA……

No hay que ir muy lejos de la ciudad para encontrar un poco de sol, tranquilidad y diversión, y es que el valle del Río Cañete –a solo dos horas y media de camino de la capital–, tiene mucho que ofrecer al visitante.Toma la Carretera Panamericana rumbo al sur y luego el desvío por la vía antigua hacia Lunahuaná.

Entre los principales atractivos de este lugar destacan sus paisajes y sus bodegas vitivinícolas, que tienen al pisco uvina como principal variedad de esta zona. Así también sus restaurantes campestres, donde los potajes a base de camarón y la trucha son los más solicitados.

Lunahuaná posee un interesante legado histórico, siendo el Complejo Arqueológico de Incahuasi el principal exponente.

En las últimas décadas, este destino se ha convertido en un lugar muy visitado por los amantes de los deportes de aventura, puesto que su geografía permite la práctica de diversas actividades como canotaje, bicicleta de montaña, incursiones en cuatrimoto, paseos a caballo, canopy, entre otras.

Hoteles y restaurantes

Bodegas en Lunahuaná hay muchas. El pisco artesanal sobra, pero como en todo, siempre habrá calidades. Fundada en 1860, la Casona del Valle es una de las más antiguas. Otras, como la De La Motta, ha creado un apacible hospedaje en sus linderos, con piscina incluida. Y si de dormir bien se trata, arrullados por le río, La Confianza Hotel es una excelente opción familiar. Una alternativa con más concreto de por medio, para quienes buscan comodidad absoluta, es la que ofrece el River Resort.

El nombre de Lunahuaná proviene de la palabra quechua runa wanaq (escarmiento de gentes), que alude al castigo que aplicaba el caudaloso río Cañete, a aquellos que se atrevían a cruzarlo sin usar el puente. Si vas a aventurarte en sus aguas para practicar canotaje, lo mejor será contactar con agencias que ofrezcan garantías. Lo mismo si se trata de surcar el canopy más extenso de todo Sudamérica, con 2.500 metros de largo. Algunas recomendable son Expediciones Lunahuaná, Lunahuaná Tours e Incatrek Perú.