¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Desde Cañete: MAGISTRADOS ACUERDAN PRIORIZAR Y AGILIZAR PROCESOS POR EXTORSIÓN, SECUESTRO Y SICARIATO...

Desde Cañete: MAGISTRADOS ACUERDAN PRIORIZAR Y AGILIZAR PROCESOS POR EXTORSIÓN, SECUESTRO Y SICARIATO...

Durante VII Congreso Nacional de Jueces también  se acuerda unificar criterios jurisdiccionales para enfrentar el crimen organizado

Priorizar y agilizar los procesos judiciales contra graves delitos, como extorsión, secuestro y sicariato, fue uno de los importantes acuerdos al que llegaron hoy los jueces de todo el país reunidos en el VI Congreso Nacional de Jueces que se desarrolla en la ciudad de Cañete.

Durante la Comisión de Trabajo denominada “Rol del Juez y Seguridad Ciudadana”, los jueces supremos y superiores penales de la República llegaron a importantes consensos y conclusiones en materia de la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Otro de los acuerdos fue la decisión de los magistrados de unificar los criterios jurisdiccionales para emitir sentencias drásticas contra el crimen organizado y, de esta forma, evitar una multiplicidad de apreciaciones sobre un mismo hecho punible.

Asimismo, los asistentes coincidieron en la necesidad que se den sentencias ejemplares, de calidad y drásticas para sancionar el hampa.

Por último, los magistrados hicieron una exhortación para que el Ministerio Público y la Policía Nacional realicen una buena labor de investigación, teniendo en cuenta que, en el marco de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, la carga de la prueba es responsabilidad de policías y fiscales.