¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

De todo en la Villa del Señor….!!! CANDIDATOS A CONSEJEROS REGIONALES POR CAÑETE...

De todo en la Villa del Señor….!!! CANDIDATOS A CONSEJEROS REGIONALES POR CAÑETE...

Bien. Aunque la lista es grande: 13 candidatos a Consejeros que integran igual números de grupos políticos, habría que señalar que hay figuras sobresalientes en esta contienda y que cada uno de ellos tendrá que demostrar en los próximos días, una vez consentida su candidatura por el Jurado Electoral (JNE), su programa de acción a seguir y mostrar sus cualidades y virtudes en el objetivo de alcanzar el voto popular. 

Uno de ellos, es Vladimir Alexander Rojas Hinostroza, quien va en la lista de Patria Joven y que –sin temor a equivocarnos- tiene un buen conocimiento del accionar en la Región no solo por su cercanía al actual Presidente Regional Javier Alvarado o por sus funciones como Jefe de Imagen Institucional, sino porque tiene experiencia en el trabajo administrativo y público y ha recorrido la provincia, adquiriendo conocimientos sobre las necesidades de los distritos y cuál sería la política a seguir como Consejero. 

A ello, hay que  añadir que ha seguido cursos importantes de gestión pública y eso es una ventaja a favor y de seguro no le temblará la voz para poder defender a la provincia en el seno del Consejo Regional.

Otra de las personas que asoma con bastante expectativa es Lourdes Morales Esterripa, la actual regidora provincial, tiene cierto carisma y empatía con una sector de la población y en su papel docente ha sabido siempre saber manejar grupo de personas y en aunque en su papel de concejal ha sabido mantener su firmeza en las decisiones personales respecto de los temas que se trataban al interior de las sesiones.

Morales, es otra buena postulante para el cargo de Consejera y está en el grupo de Nelson Chui candidato a Presidente por las filas de “Concertación para el desarrollo regional “La Familia”.

Una sorpresa en el tablero. Luis Jaime Elías Huayamares, quien fue Gobernador accesitario en tiempos del presidente Toledo, es una carta nueva en el entarimado político,  va con Perú Posible. 

Otro ”nuevecito” en esta justa electoral es Elvis Palacios Sernaqué quien tiene 23 años,  y es Bachiller en Derecho y en la actualidad asistente de la Procuraduría en el Municipio de Cañete y postula representando a "Siempre Unidos", el partido de Lita Román.
Por el Partido JC, que lidera José Cataño, va el Dr. Jorge Seminario quien goza de una muy buena acogida en los sectores de San Vicente e Imperial.

Ludwig Aguado Gálvez actualmente miembro del Directorio de Emapa Cañete, postula en las filas de “Alianza Para el progreso” que tiene como líder en la región al inefable Marcial Palomino García Milla. 
Por Fuerza Popular que postula a la Presidencia a Marino Llanos, va Lizbeth Hilda Robles Uribe. En el caso de Unidad Cívica Lima que lleva (si es que la admiten y la aprueban) a Rosa Vásquez Cuadrado actual alcaldesa de Huarochirí, va como su candidata a Consejera a la actual regidora imperialina Gladys Martina Candela Sánchez.

En las filas de Confianza Perú, va como aspirante a la Consejería por Cañete al Doctor Andrés Oré Cárdenas, quien fue regidor del mismo movimiento en tiempos en que era Alcalde Richard Yactayo.  El Frente amplio por la Justicia y la Libertad ¿…….? Que postula al reconocido político nacional y ex Diputado Manuel Benza Pflucker, lleva como su candidato al hombre de prensa Heber Santos Ñáñez Vargas.

En el caso del Partido Humanista con el símbolo de la “H” y que va con Paul Caro Gamarra ex Diputado igualmente, lleva como su Consejero por Cañete a Demetrio Néstor Arias Espichán. Por Unión por el Perú (UPP) que postula a Héctor Valer Pinto a la Presidencia Regional, va Lidia Victoria Huapaya Guerrero quien según la información con que contamos procede del valle de mala. (Percy Castañeda A.)