¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

JAVIER ALVARADO AGUÓ LA FIESTA A CONGRESISTA ELARD MELGAR…

JAVIER ALVARADO AGUÓ LA FIESTA A CONGRESISTA ELARD MELGAR…

Presidente regional de Lima, se presentó a la audiencia pública en su contra por supuestos actos de corrupción y reveló que el discutido legislador fujimorista se hizo su enemigo luego que le negara otorgarle la titulación de más de mil 100 hectáreas a su favor y ejecutar obras que lo beneficien

Accidentada, así fue la promocionada Audiencia Pública contra el Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, por los supuestos actos de corrupción en su gestión.

El evento organizado por la Comisión de Fiscalización del Congreso y publicitada por el parlamentario fujimorista, Elard Melgar Valdez, se vio alterada en sus planes, cuando sorpresivamente  hace su ingreso el titular de Lima provincias para participar del programa.

Melgar Valdez, no dudo en descargar su batería contra Alvarado y acusarlo de supuestas irregularidades, entre ellas la sobrevaloración en la compra de las camionetas 4x4 para la Guardia Regional y las ambulancias.

También denunció la adquisición de las laptops por un precio superior al mercado y  la sobrevaloración en la compra de medicinas para los centros de salud de Huaura. Mientras Melgar Valdez, hacia sus denuncias, un sector de los asistentes le grito que responda por los robos de luz y agua a favor de sus empresas.

A su turno, Javier Alvarado, negó cada una de las acusaciones en su contra y tras reafirmar que conduce una gestión exitosa, reveló que el discutido legislador fujimorista se hizo su enemigo luego que el GORE LIMA, le negara categóricamente otorgarle la titulación de más de mil 100 hectáreas a su favor, además de ejecución de algunas obras que lo beneficien.

“Ese si es corrupción”, expresó, Alvarado, tras solicitar que el Ministerio Público, concluya con la investigación de la muerte de algunos trabajadores en el fundo del parlamentario, los mismo que no gozaban de los beneficios de ley. “Las familias de esos fallecidos aún están esperando justicia”, anotó.

Por su parte el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, tras dejar entrever que la institución a la que representa no se presta a para juegos políticos, resumió que la fiscalía solo actuara con denuncias formalmente sustentadas y no imputaciones sin piso.

Edgar Alarcón,  Vice Contralor General de la República presente en la audiencia pública en la UNJFSC,  lamento la desorganización del evento y la politización empleada para su desarrollo. "La contraloría ha incrementado auditores en el gorelima por iniciativa propia y no presión política", aseveró.