ECOS DE LA JORNADA...
Escribe: Percy Castañeda A.
Está de moda, el amenazar a hombres de prensa
Está de moda, el amenazar a hombres de prensa
Sí. Y, es lamentable. Aunque algunos personajes que hoy se creen dueños de la noticia, estén derramando “lisuras”, calumnias, difamaciones y cuantas «barrabasadas» les permite el micrófono alquilado y a quienes no les importa el honor y la reputación de las personas, ufanándose de ««SER PERIODISTAS»». Estos vendedores de cebos de culebras ni siquiera se preocupan de lo que les pasa a quienes hoy realizar labores de prensa, no usando el mercantilismo como bandera. Lo malo de esto, es que se siguen sucediendo agresiones, amenazas etc. como lo sucedido hace poco con Ysmael Tasayco, de parte nada más y nada menos del hermano de Alex Bazán, quien aspira a ser Alcalde de Cañete. Pues bien, se ha establecido una próxima reunión a la que hemos sido cordialmente invitados para poner freno a esto. Y, bien por eso. Y, ojalá se marque una línea sobre el particular, sin que ello signifique claudicar en principios, pues cada quien tiene una propia idea o concepto y su opinión cuenta. Esperamos que quienes asistan a la reunión “no impongan sus ideas” sino que lo acordado sea producto del consenso.
El debate de DEMOCRACIA EN RADIO de Rubén Auqui.
Bueno, tuve el atrevimiento de escuchar el programa con tan especiales panelistas. Sin embargo, a Rubén (Quien señaló alguna vez que yo no podría enseñarle periodismo y eso es cierto, pues nunca me he ufanado de serlo) le faltaron algunas cositas como para poder ser moderador en un programa en el que teniendo a dos analistas políticos de primera como José López Cubillas y Víctor Hugo Cárdenas Torres, sin restarle méritos a Alejandro Pereyra y al invitado norteño Víctor Gómez u Oscar Nzario (no recuerdo el nombre), a quienes para mi gusto les cayó grande el programa. Sin embargo, debo señalar que en líneas generales Cárdenas Torres aunque abusó un poco de las estadísticas y el ”recuento”, puso esa cuota de experiencia que le ha dado los años, mientras que López con la pausa que le es característica le abrió los ojos a más de un oyente sobre lo que podría ser el derrotero de las próximas contiendas. En suma, alguien señaló puntualmente, que “no hay peor ciego que el que no quiere ver” y en ese aspecto, muchos de los candidazos (perdón candidatos) deben de tomar cartas en el asunto y deberían de haber puesto a sus “dizque” asesores a escuchar programas especiales como el que hubo, para que entiendan que «en política, se suma y no se resta». Con ello DEMOCRACIA EN RADIO se anotó aunque no un golazo de media cancha, pero sí que fue un buen gol. Avanti…!!!
El desliz de PABLO NALDA
Pues bien. Al hecho de haberse desligado el abogado Miguel Fernández Valencia de las filas de Solidaridad Nacional, partido en el cual postulará Pablo Nada Quiróz, ex alcalde de Chilca a la alcaldía provincial, se suma lo que se ha publicado –que de ser cierto- perjudicaría aún más las pocas probabilidades que Nalda Quiróz tiene de llegar al sillón del 250 de la Calle Bolognesi.
Veamos. Nalda habría señalado que de llegar al municipio, una de las cosas que haría, sería sacar al oligopolio Megaplaza, porque ello perjudicaría a los comerciantes del ex mercado modelo y del mercadillo… Queeeeeeeeeeeeeé… Bien. Debo de señalar que estaba renuente a creer ello. Sin embargo, me dieron a oír un audio en el que se da a entender el tema aunque no lo diga propiamente y más parece una conversación en joda. Sea como fuere y, toda vez que no he oído los audios ni visto los videos, si sé que Pablo es capaz de señalarlo y eso por lo demás es un absurdo que no solo le va a costar caro, sino que se está pintando más bien como un alcalde “extremadamente” mandón, por decirle en palabras sutiles.
Por otro lado, desconozco los motivos por los cuales Fernández Valencia, se haya retirado y aunque escuché a un “alquilador de espacios radiales, televisivos y etc. etc.” Que nadie debería de hacerse problema por un ex candidato – refiriéndose a Miguel Fernández- que había perdido las elecciones pasadas, eso es una bajeza, pues Don Miguel Fernández valencia bien vale un ilustre reconocimiento no solo por su apoyo al arte y la cultura sino por su capacidad profesional y su personalidad singular que nadie pone en duda y menos cualquier persona intente enlodar. Eso –repito- es bajeza.
Hasta más vernos.