¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Anótelo: NEYMAR, EL DELANTERO QUE ENSAYA SUS GOLES EN LOS VIDEOJUEGOS...

Anótelo: NEYMAR, EL DELANTERO QUE ENSAYA SUS GOLES EN LOS VIDEOJUEGOS...

El ‘10’ de Brasil ha cumplido con la productividad, pero no con la fantasía. Es uno de los máximos goleadores del Mundial, pero la gente pide más. Y la historia lo compara con Pelé

Neymar ensaya sus jugadas en una cancha sobrenatural para después imitarlas en la realidad. Él mismo lo ha confesado: “Me inspiro en los videojuegos, de manera que en el campo pruebo los regates que practico en la consola”. Roger Bennet, colaborador de ESPN, lo ha descrito “como un futbolista para la era de YouTube”: cree que su talento está hecho para “cortos digitales”, perfectos para difundirlos en Internet, y que alcanzó fama mundial gracias a estos ‘clips’.

A veces, cuesta creer que Neymar es real. Pero lo cierto es que, a sus 22 años, es un futbolista 3.0, un millennial atípico, quizá porque tiene delante un balón: vive conectado a las redes sociales, comulga con los actos propios de la pasión, basa su trabajo en la búsqueda de la libertad y el placer, pero cuando tiene que ‘ponerse la camiseta’, se la pone sin renegar.

En el segundo día del Mundial de Brasil, con la camiseta de la selección anfitriona, anotó el empate y el gol del triunfo contra Croacia, en un partido con algunos momentos resaltables, pero sin el acostumbrado ‘jogo bonito’ de los cariocas. Era la demostración de que Neymar podía alejarse de la fantasía y bajar al medio campo para organizar el juego y lanzar un tiro mordido, feo, con tal de ganar. El País de España tituló enseguida: “La madurez de Neymar”.