LA RELACIONAN CON EL CRECIMIENTO DE LA DELINCUENCIA EN CAÑETE…
Para algunos ciudadanos de la Cuna y Capital del Arte Negro, Rufina Lévano es sinónimo de Penal de Canteras
Vecinos de la Cuna y Capital del Arte Negro, coincidieron en señalar que la ex autoridad edil, Rufina Lévano Quispe, es una de las responsables de la inseguridad que hoy se respira en cada esquina de la provincia de Cañete.
Varios ciudadanos de a pie coincidieron en opinar que la instalación de un Centro Penitenciario en el distrito de Nuevo Imperial solo ha servido para que la delincuencia se haya ido expandiendo, ya sea desde un robo a mano armada a asesinatos múltiples por una gran suma de dinero.
Los más analistas, dijeron que si hay algo que agradecer a las tres veces autoridad municipal de Nuevo Imperial y posteriormente alcaldesa provincial, es haber convertido a Cañete en una sociedad desconfiada, despreocupada por el prójimo y totalmente descarecida de valores.
¿A QUÉ LE TEME EL CIUDADANO CAÑETANO?
La estadística oficiales da cuenta de que el 66.88% del total de denuncias registradas en las comisarías fue por robo. Este es el principal problema. Pero no estamos hablando de los asaltos a gran escala, con fuertes botines en juego, armas, vehículos y bandas organizadas.
El mayor temor de la población está en los robos menores. El 29% de la ciudadanía fue víctima del crimen en alguna de sus formas. De este porcentaje, la mitad sufrió asaltos y hurtos al paso (celular, cartera, billetera, bolso, etc.). Otro delito muy común y temido fue el robo a las viviendas.
Otra deficiencia en la Policía sería el patrullaje. La distribución de los horarios en 24 horas de servicio por el mismo tiempo de franco solo genera agentes cansados.
La tan promocionada unión entre serenos y efectivos policiales resulto finalmente un fraude, El patrullaje integrado en la realidad, es la actuación de un "policía copiloto" en un vehículo municipal. Ni mencionar que en el ámbito rural, tal "acción conjunta" es inexistente.