En torno a la represa de Cancaya: EMPRESA FUE SANCIONADA Y GORE LIMA HIZO EFECTIVA LAS CARTAS FIANZAS… Aclara Director Regional de Agricultura
DIRECTOR DE LA DRAL ING. JOSE LUIS VASQUEZ |
José Luis Vásquez La Cruz, aclara que "Riegos del Vinalopo SLR – Sucursal del Perú", nunca se fugó y que su contrato fue rescindido por la DRAL
Deja entrever que no es bueno repetir lo que se escucha, si no se conoce el tema. El Director de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Ing. José Luis Vásquez La Cruz, negó categóricamente la culminación de la manoseada obra de construcción de la laguna de Cancaya en el distrito de Cochamarca en la provincia de Oyón, haya perjudicado otros fondos.
El funcionario, explicó que luego de rescindir el contrato a la empresa, Riegos del Vinalopo SLR – Sucursal del Perú, es facultad de la institución que convoco a licitación ejecutar la obra mediante administración directa.
“Desistimos de hacerlo por licitación por el tiempo que se pierde en todo el proceso y, porque tuvimos el pedido de los mismo beneficiarios de hacerlo directamente nosotros”, manifestó.
Vásquez La Cruz, desmintió también lo que se convirtió en un chisme más. Dijo que Riegos del Vinalopo SLR – Sucursal del Perú, nunca abandonó la obra. Manifestó que fue el GORE LIMA a través de la Dirección Regional de Agricultura la que decidió rescindir el contrato porque los plazos ya estaban vencidos.
Indicó que el GORE LIMA - entró a un arbitraje y que la empresa ha sido sancionada por el órgano que supervisa el tema de las contrataciones con el Estado.
“De acuerdo a las normas legales, el GORE LIMA ha procedido hacer efectivas las cartas fianzas, porque el dinero que se les entregó tiene un respaldo”, continuó diciendo, tras informar que lo recuperado sirvió parta continuar con los trabajos.
Refirió que una denuncia penal contra Riegos del Vinalopo SLR – Sucursal del Perú, tendría sustento legal, si la obra que estaba al 54% de avance por la empresa estuviera mal ejecutada.
Por último, acotó que los congresistas que inspeccionaron la obra, han venido recibiendo información de cómo se ha ejecutado la misma y bajo que modalidad luego de la cancelación del contrato.