CIEGO, SORDO, MUDO Y CONVENIDO…???
Ollanta Humala, sabia de los actos de corrupción en la región Ancash y no hizo nada
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA OLLANTA HUMALA TASSO |
Lo sabía todo y calló. El primer mandatario de la república, Ollanta Humala Tasso, recibió una carta el 28 de agosto de 2013 que detallaba punto por punto toda la cadena de corrupción y crímenes que azotaba a Áncash; y simplemente no le hizo caso. Este documento fue emitido con copia al presidente del Congreso, Freddy Otárola; también al presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza; y al presidente del CNM, Máximo Herrera.
La misiva, que fue recibida por el despacho presidencial con N° de expediente 13-080959, fue redactada por la Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Ancash (SC-REMA) y refrendada por las principales fuerzas regionales. Exitosa tuvo acceso a este documento y en él pudimos ver las firmas de representantes de la Cámara de Comercio y Producción, Colegio de Contadores, Colegio de Abogados, partidos políticos, institutos ambientalistas, excongresistas, y tantos otros dirigentes de diferentes agrupaciones sociales, económicas y políticas de toda la región.
“Estamos seguros de poder contar con su respaldo, pues la crisis de SANGRE Y CORRUPCIÓN ha vestido de luto nuestra REGIÓN” (sic), se puede leer en el punto 2 del referido documento. Luego se hace un relato pormenorizado de los crímenes, donde se resalta que “hasta la fecha se vienen produciendo más de setenta (70) asesinatos, entre ellos autoridades de reconocido prestigio” (sic), refiere esta carta abierta.