OBISPO DE HUACHO PROFETIZA DERROTA POLÍTICA DE SANTIAGO CANO LA ROSA… “Por suerte los alcaldes pasan, los obispos quedan”, dijo.
SANTIAGO CANO LA ROSA - OBISPO, ANTONIO SANTARSIERO ROSAS |
Titular de la Diócesis de Huaura, criticó a burgomaestre provincial por cobros a las procesiones y permitir concierto durante la Vigilia Pascual
Al igual que un importar sector de la llamada Capital de la Hospitalidad, el Obispo de la Diócesis de Huacho, Monseñor Antonio Santarsiero Rosas, no dudó en criticar los continuos desaciertos del alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa.
La autoridad eclesiástica, dijo no entender con qué intención la Municipalidad autorizó la realización de un concierto en la Plaza de Armas de Huacho, mientras se desarrollaba la Vigilia Pascual por la Semana Santa en la Catedral de la ciudad.
“Tiene que haber respeto entre las instituciones, no vamos a realizar una marcha de protesta cuando el alcalde esté celebrando una sesión solemne. Eso no puede ser, tiene que tomarse en cuenta una programación ya establecida y que además conocía el alcalde”, expresó, Santarsiero.
Asimismo, cuestionó que la actual gestión, con el visto buen del burgomaestre provincial, haya determinado cobrar la suma de 600 soles a la hermandad del Señor Nazareno por el uso de la vida pública durante el recorrido procesional.
“Es el primer alcalde que hace esto, nunca nos han cobrado ni en estos 10 años en Huacho ni en Huari, ni en ningún lado, continuó diciendo, tras agregar que “por suerte los alcaldes pasan, los obispos quedan”; frase que entre líneas guarda un mensaje para el burgomaestre huachano, a quien prácticamente le profetizo que su tiempo de gobernar la ciudad está terminando.