Municipio Provincial se unió con el sanluisino DELEGACIÓN CAÑETANA RINDIO HOMENAJE A PEPE VÁSQUEZ EN VELATORIO
Escribe: Percy Castañeda Arrellano
Conocida la noticia del fallecimiento del gran José Porfirio Vásquez Montero, conocido en el medio artístico como PEPE VÁSQUEZ, la Municipalidad Provincial de Cañete, como muestra de respeto al cantante del Jipi Jay, se izó el Pabellón Nacional a media asta, como símbolo de duelo en la provincia.
Como es de conocimiento público, el cantante criollo, padecía de la enfermedad de diabetes que lo tuvo postrado en cama e inclusive tras una infección producida se le tuvo que amputar la pierna derecha.
Hijo menor del gran Patriarca de la música negra, Porfirio Vásquez, visitó Cañete en varias oportunidades, participando en eventos como Festival del Arte Negro, entre otros; siendo condecorado por la autoridad edil por la gran trayectoria musical que ha desempeñado a través de los años, dejando en alto el nombre de la música Afro a nivel internacional.
Una delegación del Distrito de San Luis y de la Municipalidad Provincial, expresaron las condolencias a los familiares a nombre de toda la población cañetana, sumándose a los homenajes que diversos artistas de la música peruana, rindieron en el Museo de la Nación donde se velaron sus restos.
En el homenaje participaron la Reyna del Arte Negro del año 2012, Deyanira Antuanet Silva Arizaga; el Ballet Afro de San Luis; el regidor distrital, Ángel García Manzo; Andrea, Iris e Hilda Solano y Fidel Casto Mendieta, quien dedicó unas canciones en memoria de PEPE VÁSQUEZ.
Es menester indicar que los integrantes de la delegación hicieron guardia cerca del féretro por un lapso de cuarenticinco minutos y posteriormente, demostraron con canciones y ritmos, su acendrado respeto por la memoria del “Negro” Pepe Vásquez.