¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

ICA SE INTEGRA CON LOS PUEBLOS ALTO ANDINOS DE AYACUCHO…

ICA SE INTEGRA CON LOS PUEBLOS ALTO ANDINOS DE AYACUCHO…

ALCALDE DE LLAUTA-PRESIDENTE DE LA
REPÚBLICA Y TITULAR DE LA REGIÓN ICA
Gore Ica entregó al pueblo carretera que permitirá el intercambio comercial y turístico entre ambas regiones

El alcalde de Llauta, David Roca Caso, se mostró complacido con la entrega oficial de la carretera de integración de la Región Ica y los pueblos alto andinos de la Región Ayacucho. La vía fue inaugurada por el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso y el presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas.  La obra, permitirá el intercambio comercial y turístico a fin de establecer nuevos mercados para la agro exportación de paltas.

La referida obra de impacto inter regional era anhelada por muchos años y hoy ya es una realidad. La nueva carretera la integran los pueblos de Palpa, Llauta y Huancasanco. Fue inaugurada en el km 02 del sector San Borjas en la jurisdicción de Palpa.

Los pobladores de las comunidades andinas se mostraron satisfechos con la obra vial Palpa-Huancasancos-Huamanga.

De esa manera se logró enlazar las comunidades costeras con los distritos lucaninos mediante una vía de comunicación que ha reducido los tiempos de desplazamiento, a fin de favorecer el intercambio de productos con fines de comercialización como las paltas –en sus diversas variedades–, las cuales van directo a mercados nacionales o extranjeros.

Llauta es una localidad ubicada a unos 58 kilómetros de Palpa, una de las favorecidas con la obra.