¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

LITA ROMÁN CAMBIO 4 MILLONES POR MAS DE 16…

LITA ROMÁN CAMBIO 4 MILLONES POR MAS DE 16…

LITA ROMÁN BUSTINZA
Mientras que Javier Alvarado es acusado por la supuesta desaparición de más 4 millones como ex alcalde provincial de Cañete, burgomaestre del distrito de los Olivos en Lima es denunciado por malversar mas de 16 millones de soles

De interesada y convenida ha sido calificada la lideresa de “Dignidad Regional”, Lita Román Bustinza, luego de concretar la alianza con el partido político “Siempre Unidos”, que lidera el cuestionado alcalde del distrito de los Olivos en Lima Metropolitano Felipe Castillo Alfaro.

Sus detractores expresaron que la Vice Presidenta del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), prefirió cambiar 4 millones por más de 16. “La ambición de poder la hecho preferir al alcalde de los olivos denunciado por el Ministerio Público por malversar más de 16 millones de soles “, comentaron, quienes no olvidan que el titular de la región Lima, Javier Alvarado Gonzáles ha sido acusado por la supuesta desaparición de más 4 millones de soles como x alcalde provincial de Cañete.

NOTA DE REDACCIÓN: Como se sabe, la fiscal superior María Ruiz Hurtado encontró que, entre el 2008 y el 2011, el alcalde de los olivos  gastó por lo menos S/.16,6 millones de lo recaudado por arbitrios e impuestos para construir una universidad. 

El edificio de 11 pisos se construyó por adjudicación directa, sin concurso público, y bajo la fachada presupuestal de un centro de telemática que en realidad incluía aulas, auditorios y laboratorios. El costo de la obra se aprobó en S/.4 millones y luego se incrementó a S/.16,6 millones, pero la fiscal Ruiz sospecha que hubo sobrevaloración, por lo que ha pedido investigar al alcalde y sus funcionarios por peculado y colusión.

Según la pesquisa contable, este desvío de fondos obligó a dejar de lado 38 obras de techado de aulas, pavimentación de calles e instalación de cámaras de vigilancia que fueron aprobadas en el presupuesto participativo.