¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Para Reducir brecha social en servicios públicos: JAVIER ALVARADO DEMANDA INCREMENTO PRESUPUESTAL…

Para Reducir brecha social en servicios públicos: JAVIER ALVARADO DEMANDA INCREMENTO PRESUPUESTAL…

Presidente Regional de Lima dijo ante el titular del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía que para atender las principales necesidades de la población se necesita como presupuesto adicional alrededor de 350 millones de soles

La capacidad de financiamiento de nuevos proyectos de inversión pública e infraestructura básica se verán afectadas con la reducción del 18 % del presupuesto institucional con relación al ejercicio fiscal 2’013, expresó el Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA9, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, durante la reunión de trabajo con el titular del Consejo de Ministro, Ministerio de Economía y Finanzas y representantes de los gobiernos regionales del Perú.

La reunión de trabajo abarcó el análisis de la situación del presupuesto público 2014, los recursos para inversión pública y la problemática de las transferencias comprometidas en proyectos en marcha. 

Alvarado, enfatizó que con este recorte se está reduciendo los
recursos que se dispone para la elaboración de estudios de pre inversión. “Estamos convencidos que el gobierno central replanteará los esquemas de distribución actuales”, aseveró el presidente Javier Alvarado. 

Como es de conocimiento, el ámbito jurisdiccional del Gobierno Regional se encuentra constituido por las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huarochirí, Huaral, Canta, Cañete y Yauyos, los que presentan indicadores económicos y sociales con presencia de población en situación de pobreza y pobreza extrema.