¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

MINEDU Y UGEL 08 DE LA MANO PARA EVITAR ABUSOS Y ROBOS A LOS BOLSILLOS DE LOS PADRES DE FAMILIA…

MINEDU Y UGEL 08 DE LA MANO PARA EVITAR ABUSOS Y ROBOS A LOS BOLSILLOS DE LOS PADRES DE FAMILIA…

A través de la Unidad de Gestión Educativa Local  de Cañete (UGEL  -08), el Ministerio de Educación (MINEDU), recordó a los padres de familia que la gratuidad de la enseñanza está garantizada. Por ello, la matricula no puede estar condicionada a ningún pago.

Tras recordar que están prohibidos los exámenes de ingreso a un colegio, se informó que no existen pagos por entrega de libros y materiales educativos.

Para evitar supuestos negociados en el interior de algunas instituciones educativas, el MINEDU, precisó también que no es obligatorio que el escolar cuente con el uniforme o se le obligue a cambiar el mismo.

Para el caso de los llamados colegios parroquiales que funcionan en la jurisdicción cañetana, se advirtió que la partida de matrimonio de los padres de familia no es requisito indispensable para la matricula del estudiante.

La Oficina de imagen institucional de la Ugel 08 de Cañete, informó que  los padres pueden denunciar cualquier irregularidad a través de teléfono 581-2163.

La Ugel 08, avala que la educación es un servicio público; cuando lo provee el Estado es gratuita en  todos sus niveles y modalidades, de acuerdo con lo establecido en la  Constitución Política y en la presente ley.