Por discriminar a cliente con discapacidad: INDECOPI SANCIONA A BANCO FALABELLA…
Mediante una medida cautelar, presentada ante la Sala Especializada de Protección al Consumidor, el Banco Falabella intentó impedir al Indecopi que difunda esta resolución de sanción, sin embargo, la Sala declaró improcedente dicha solicitud. El banco ha apelado la sanción.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó al Banco Falabella Perú S.A. con una multa de 70 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/. 266 mil, por haber negado la contratación de una tarjeta de crédito a una persona con discapacidad.
La sanción también se debe por no aplicar su protocolo para atender solicitudes de crédito de estas personas, en dos de sus sucursales, precisó la institución.
La Comisión de Protección al Consumidor N° 1, halló responsable al Banco Falabella porque con estas acciones incurrió en prácticas discriminatorias, pues negó, en dos oportunidades, la contratación de una tarjeta de crédito a un cliente, quien por su discapacidad no podía firmar los documentos.