¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

FUJIMORI ES EL PRESO MAS CARO QUE TIENE EL PERÚ...

FUJIMORI ES EL PRESO MAS CARO QUE TIENE EL PERÚ...

El expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años en el penal de Barbadillo, es el preso más caro del Perú, pues cuenta con una serie de beneficios que no tienen otros reos, manifestó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Pérez Guadalupe. 

“Hay que ser claros, el interno Fujimori es el preso más caro de Perú, pues mientras hay un empleado penitenciario por cada nueve internos, una cifra baja en el ámbito latinoamericano, en el penal de Barbadillo hay 17 empleados”, precisó.

Aseguró que el expresidente tiene “todas las condiciones que exige un penal” para un interno con sus características: una persona de la tercera edad y con problemas de salud.
Asimismo, explicó que recibe más de una visita al día en promedio, por lo que no se le puede considerar un reo “incomunicado”.

“Tiene tres días a la semana, aparte de la visita mixta; tiene acceso al teléfono, del cual en este caso ha hecho mal uso, y no hay mayor limitación para que pueda comunicarse”, comentó.

Añadió que hasta hace algunas semanas el citado interno, que cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, no tenía sanciones ni inconductas.