CHINITO CHUI NO ERA QUIEN MANDADA EN LA REGION LIMA… Así lo confirma ex gerente de Desarrollo Social
NELSON CHUI MEJIA - EX PRESIDENTE DEL GORE LIMA |
Julio Quinteros, reveló que Cristian Chui la Rosa era quien tomaba las decisiones en la gestión de su Padre Nelson Chui
Cristian Chui La Rosa, era quien en realidad gobernaba los destinos de las 9 provincias de la región Lima, durante la cuestionada gestión de su progenitor, Nelson Chui Mejía, reveló el ex Gerente de Desarrollo Social, Julio Enrique Quinteros Nicho, quien al igual que el líder del movimiento político “Concertación para el Desarrollo Regional – La Familia”, viene siendo investigado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huara, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en las modalidades de Peculado Doloso y Culposo, Colusión y Omisión, Reusamiento o Demora de Actos Funcionales y Encubrimiento Personal en agravio del Estado Peruano y el GORE LIMA.
CRISTIAN CHUI LA ROSA |
El ex funcionario no dudo en confirmar públicamente que muchas personas honorables que pasaron por el Gobierno Regional de Lima en el periodo 2007 – 2010, fueron expectoradas de la gestión por no obedecer las órdenes o decisiones que tomaba Cristian Chui.
“Nadie eligió a su hijo para que estuviera metido en la sede regional y tomara decisiones. Nelson Chui lo permitió”, recalcó, tras poner como ejemplo a los ex trabajadores Donato Maguiña y Rosa Arévalo, como víctimas del abuso que cometía el retoño del ex presidente regional.
Quinteros Nicho, enfatizó que los problemas de deslealtad que hoy se vive en el interior de “La Familia”, lamentablemente han partido de la misma cabeza de la organización política.
De otro lado, contó que luego del terremoto de agosto del 2007 que afecto a cientos de familias de Cañete y Yauyos, hubo mucho aprovechamiento con la compra irregular de módulos pre fabricados hechos en el distrito de Puente Piedra en Lima y de muy mala calidad.
Finalmente, anotó no tener inconveniente en enfrentar a Nelson Chui y decirlas las cosas de frente una y otra vez. “No suelo ser de esas personas cobardes que se esconden detrás de otros para tapar sus irregularidades”, concluyó.