“CONFIANZUDOS”… Utilizan la Marca País Perú con fines electorales
Las pintas que viene realizando el movimiento regional “Confianza Perú” en la ciudad de San Vicente de Cañete, utilizando la “Marca Perú”, para promover la candidatura del Medico Zósimo Vega a la Alcaldía Provincial, ha sido merecedora de críticas por parte de algunos vecinos de la Cuna y Capital del Arte Negro.
A pesar que la “Marca Perú” fue creada para publicitar una imagen positiva del país a nivel nacional e internacional, poco o nada le ha interesado a la organización que lidera Vicente Sánchez Vásquez, utilizar dicho logo con fines políticos.
Como se sabe, la “Marca Perú”, previa autorización puede ser utilizada por aquellos que hayan cumplido con el proceso de solicitud y que hayan obtenido su Certificado de Licencia de Uso.
En este trámite se exige formalidad y buena reputación del solicitante, calidad de los productos y servicios, que el uso esté alineado con los objetivos de la Marca País Perú y compromiso con el desarrollo del Perú.
Nota de Redacción: Puede acceder a tres tipos generales de uso:
a) Uso Institucional / Corporativo: La marca Perú acompaña las comunicaciones a nivel institucional de personas naturales con negocio o personas jurídicas nacionales o extranjeras. El uso que puede darse como ejemplo es en la página web, papelería en general, material de distribución gratuita distribuido entre el personal de la organización o entre sus clientes, publicidad referido a la trayectoria de la institución o a la prestación de sus servicios, local comercial, entre otros.
b) Uso en Productos: La marca Perú acompaña las marcas de productos considerados como peruanos producidos por personas naturales con negocio o personas jurídicas nacionales o extranjeras para incluirla en las etiquetas, envases, envoltorios y publicidad referida al producto.
c) Uso en Eventos: La marca Perú podrá acompañar a eventos que promocionen al turismo, las exportaciones, las inversiones o la imagen del país. Algunos ejemplos son: Ferias, Festivales, Congresos, Seminarios, Talleres.