ATENTADO CONTRA JUEZA DE PAZ EN CAÑETE ES UNA MUESTRA QUE LA VIOLENCIA ESTA TOMANDO EN CONTROL…
Aunque se niegan aceptarlo delincuencia ha puesto en jaque al Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Cañete y Policía Nacional
Para el vecino de a pie es evidente que la delincuencia ha crecido y va en aumento en la provincia de Cañete y ha puesto en jaque a las autoridades regionales, municipales y Policía Nacional, realidad que se niegan aceptar.
El atentado en la vivienda de la jueza de paz del centro poblado Herbay Alto en San Vicente, Carmela Yactayo Lévano, es otra muestra más que la violencia está tomando el control en la otrora y serena Cuna y Capital del Arte Negro.
CARMELA YACTAYO LEVANO |
A pesar de las amenazas que recibió desde hace algún tiempo la autoridad judicial de Herbay Alto, nada hizo la Policía para tratar de evitar el ataque, dijeron los vecinos del mencionado centro poblado.
Entre los comentarios recogidos en la vía pública, no faltó quien trató de alguna forma de defender a la autoridad policial, expresando que esta seguidilla de hechos delictivos tendría su explicación en la desmotivación que existe en las fuerzas del orden por las pésimas condiciones de trabajo en cuanto al sueldo y a los equipos logísticos.
“No tienen unidades móviles en buenas condiciones, les falta la gasolina toda la vida, algunas Comisarías todavía usan la máquina de escribir”, dijeron por citar un ejemplo.
NOTA DE REDACCCION: La estadística oficial da cuenta de que el 66.88% del total de denuncias registradas en las comisarías del país fue por robo. Este es el principal problema. Pero no estamos hablando de los asaltos a gran escala, con fuertes botines en juego, armas, vehículos y bandas organizadas.