HECHOS DE CORRUPCIÓN PODRÍAN PRESCRIBIR Y LADRONES QUEDAR LIBRES…
Piden acelerar investigación a involucrados en irregularidades en reconstrucción del sur
Acelerar la investigación contra ex autoridades y funcionarios implicados en actos irregulares en la reconstrucción del sur, es el llamado que hizo el ex presidente de la comisión investigadora de ese proceso, Rogelio Canches, a seis años del terremoto del 15 de agosto del 2007. El parlamentario, advirtió que si la justicia demora, los presuntos hechos de corrupción prescribirán y los ladrones quedaran libres.
Tras recordar que el expediente está en manos del Ministerio Publico, exhortó a los fiscales hacer un buen trabajo para que quienes le robaron al Estado a través del dolor del pueblo damnificado sean sancionados drásticamente.
Canches refirió que estas sanciones evitarán que se vuelvan a cometer tales errores por parte de autoridades corruptas, "quienes traficaron con el dolor humano".
"Como comisión hemos cumplido con nuestro trabajo, fue aprobada por unanimidad la investigación a cerca de 400 personas denunciadas. Sabemos que hay notificaciones a distintos juzgados y ya las mismas personas parece que están siendo citadas", señaló.
La denuncia elaborada por la Comisión que presidió el Congresista Canches, plantea denunciar penalmente al exjefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci) general Luis Felipe Palomino Rodríguez; al exjefe de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) Carlos Pando; y a siete ex alcaldes distritales de Cañete, Chincha e Ica.