EXITOSA I EXPOFERIA ACADEMICA VOCACIONAL DE LA UNJFSC
Cientos de escolares de diversas instituciones educativas recibieron información detallada de cada una de las 39 carreras profesionales que ofrece la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC), durante la I Expoferia Académica Vocacional organizada por este casa de estudios en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho.
Los jóvenes estudiantes ávidos de conocer con amplitud las características de las profesiones que dicta la Faustino, recorrieron todos los stand en donde además de información, recibieron lapiceros, fólderes, cuadernos de notas, reglas, bolsas, polos y material impreso elaborado por cada una de las Escuelas Académico Profesionales.
Si bien todas las Escuelas presentaron lo mejor de cada uno de sus campos de acción, fue la Facultad de Pesquería una de las más concurridas, pues adicional a la presentación de sus trabajos y compartir sus experiencias laborales con egresados trabajando en importantes empresas pesqueras del país e incluso en el ámbito gubernamental, presentaron diversas especies de peces de colores que fueron la sensación, muchos escolares se animaron a llevarse a casa a varios de estos ejemplares.
Los contadores, economistas y administradores no se quedaron atrás y presentaron el listado de egresados que hoy trabajan en las principales casas financieras de la región y el país. Lo propio hizo Trabajo social, Bromatología y Nutrición, Educación, Derecho, entre otras especialidades.
El rector Luis Baldeos agradeció la presencia de las delegaciones estudiantiles y destacó el interés del alcalde de Sayán, Víctor Esteban, quien movilizó a los escolares de este distrito hasta la ciudad de Huacho para que participen de la Expoferia.
Por su parte el presidente de la Comisión de Admisión 2013-II, Helber Calderón, informó que en lo que va del proceso, la demanda de escolares por participar del examen de este domingo 1 de setiembre ha ido en aumento. Informó que las inscripciones continúan y evalúan ampliarlas hasta el 30 de agosto a pesar de ser feriado, sin que ello signifique un incremento de su costo por ser extemporáneo.