ESTADO PERUANO PREFIERE QUE EL HOMBRE DEL CAMPO LO PIERDA TODO…
Primero perdieron sus cosechas por diversos motivos (precios, clima, limitados recursos económicos y otros), hoy están a un paso de perder sus tierras por la indiferencia del Estado Peruano. Angustiados, así se muestran los agricultores del Perú porque en algún cajón de escritorio del Congreso de la República, duerme el proyecto de ampliación de la denominada Ley Preda (Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria) que pondría fin al temor de ser embargados por las entidades financieras.
A pesar que dicha iniciativa destinada a brindar una oportunidad a los agricultores para que puedan honrar sus deudas y extinguir los intereses generados por créditos agropecuarios contraídos en entidades financieras, fue aprobada por unanimidad en la Comisión Agraria del Poder Legislativo, nada se ha hecho para ponerla en agenda y sea debatida ante el pleno.
MINISTRO DE AGRICULTURA MILTON VON HESSE LA SERNA |
A pesar de estar en contra de la Ley Preda, los agricultores del Perú, exigieron a Von Hesse La Serna, enviar un Oficio al Congreso de la República pidiendo que ya se agende el debate de LEY PREDA para anhelada aprobación. De lo contrario –dijeron - evaluaran su proceder y tomaran acciones como demandar su inmediata renuncia al cargo.