¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

En el Caso Finver: FREDEC EXIGE INCLUIR EN LAS INVESTIGACIONES A TITULARES DEL PLIEGO EN LOS PERIODOS 2003-2006 – 2007 – 2010

En el Caso Finver: FREDEC EXIGE INCLUIR EN LAS INVESTIGACIONES A TITULARES DEL PLIEGO EN LOS PERIODOS 2003-2006 – 2007 – 2010

Frente Cañetano demandó que el pleno del Consejo Provincial se pronuncie y establezca responsabilidad respecto al incumplimiento de no haberse constituido el Fideicomiso con recursos del Finver en COFIDE o el Banco de la Nación, tal como lo establece de Ley 22831 

Preocupación y extrañeza es la que muestra el Frente de Defensa de los Intereses de Cañete (FREDEC) por el deficiente accionar de la Contraloría General de la República en torno al publicitado caso Finver. El ente técnico rector del Sistema Nacional de Control en sus informes no evidencian responsabilidad en los titulares del pliego, en los periodos 2003-2006, 2007 – 2010.

A través de un pronunciamiento público el FREDEC, se mostró indignado por la débil fiscalización de los regidores de la comuna provincial, durante los periodos 2003 – 2006, 2007 – 2010 y funcionarios que tuvieron injerencia y conocimiento por razones de su función y/o cargo, respecto de la incorrecta administración de los recursos del Finver.

“Exigimos que el Consejo Provincial de Cañete se pronuncie y establezca responsabilidad respecto al incumplimiento de no haberse constituido el Fideicomiso con recursos del Finver en COFIDE o el Banco de la Nación, tal como lo establece de Ley 22831 y no en una entidad financiera privada”, dice el pronunciamiento del FREDEC.

Asimismo, exigen al Consejo Municipal realice un análisis y determine responsabilidad por la convenida perdida de documentos durante la gestión edil 2003 – 2006, 2007 – 2010.

“Demandamos al Ministerio Publico emplazar de forma inmediata a los investigados en este escandaloso tema y cumpla irrestrictamente con los plazos establecidos”, expresa el frente cañetano en otra de sus partes.

Finalmente esperan que las autoridades ediles de turno, promuevan acciones civiles y administrativas, a través de la Procuraduría y la Superintendencia de Banca y Seguros y AFPs, tendientes a la recuperación del dinero ilícitamente extraído de la cuenta del Finver del Banco Continental.