MIENTRAS EXISTA BASURA EL PUEBLO ELIGIRA BASURA… Sostienen los jóvenes que no creen en los políticos locales, regionales y nacionales
Las nuevas generaciones opinan que los políticos de Lima provincias no son capaces de interpretar sus sentimientos y aspiraciones
Porque la mayoría de jóvenes de la provincia de Cañete y la región Lima no les interesa participar en política. La respuesta no se hizo esperar. Muchos resumieron porque los políticos no interpretan sus sentimientos, y los partidos no dan soluciones a sus problemas.
Los jóvenes que mostraron su apatía, opinaron que se encuentran desencantados respecto de las formas de hacer política que consideran aburridas, además de una profunda decepción acerca del comportamiento de las cúpulas de los partidos pues consideran que no cumplen lo que prometen y/o que no tienen propuestas que interpreten sus sentimientos y aspiraciones.
En resumen las nuevas generaciones, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 26 años, dijeron estar alejados o rechazar la política porque la consideran basura que acumula más basura.
“Creemos que en el país los partidos y movimientos políticos deberían redefinir sus ofertas electorales de tal manera que den cabida a los intereses y preocupaciones de los jóvenes y, por otra parte, ofrecer alternativas reales de participación al interior de sus organizaciones para que los jóvenes puedan canalizar sus intereses y también formarse políticamente”, opinaron quienes creen que mientras exista basura el pueblo erigirá basura.