LIBRE PARA TRABAJAR POLITICAMENTE… Corte cañetana condena a cuatro años de pena no efectiva a Consejera cañetana
LILIANA TORRES CASTILLO |
A pesar que apelará a la Corte Suprema, Liliana Torres tendría el camino servido para postular de aquí a dos años al Congreso de la República
No era lo que esperaban sus detractores. Luego que la Corte Superior de Justicia de Cañete resolviera condenar a cuatro años de pena no efectiva de libertad e inhabilitarla para ejercer cargo público por dos años, la Consejera Regional Liliana Torres Castillo, adelantó que apelará el fallo ante la Corte Suprema de Justicia.
“No es una resolución definitiva y tengo a la Corte Suprema donde espero alcanzar justicia”, expresó la representante de la provincia de Cañete ante el pleno de Lima provincias.
Transcendió que la sentencia emitida por la administración de justicia en la Cuna y Capital del Arte negro no sería el esperado por los detractores de la controversial Consejera cañetana quien seria reemplazada en el cargo por su accesitario Mercedes María Misari de Ayllon. Más de uno, se dijo en el interior de la sala, esperaba ver salir a la autoridad regional esposada y con dirección al penal de Santa Mónica en Lima.
Para los entendidos, el hecho de dejar el cargo de Consejera no la limita en absoluto para continuar desarrollando sus actividades políticas. Liliana Torres Castillo tendría el camino libre de aquí a dos años para postular al Congreso de la República.
La misma sala penal condenó al alcalde de Asia José Arias Chumpitaz a 6 años de pena privativa de libertad, ambos por el caso Telefónica - Asía.