¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

PRESIDENTE HUMALA INAUGURA HOSPITAL DE ICA...

PRESIDENTE HUMALA INAUGURA HOSPITAL DE ICA...

PRESIDENTE OLLATA HUMALA ACOMPAÑADO DEL
TITULAR DEL GORE ICA, ALONSO NAVARRO

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó a la ciudad de Ica para inaugurar el hospital “Santa María del Socorro” de Ica y recorrió las instalaciones de este nosocomio que  fue dañado por el terremoto de agosto del año 2007 y cuenta con una moderna infraestructura gracias a la cooperación de España, el Gobierno Central y el gobierno regional.

“En cuanto a la infraestructura hospitalaria que estamos inaugurando tenemos que agradecer públicamente al Gobierno español que ha invertido plata de manera desinteresada en ayudarnos a poner nuevamente en valor este hospital y lo han hecho asumiendo situaciones difíciles que está viviendo toda Europa”, apuntó el mandatario para luego cortar la cinta inaugural de manera simbólica y develar la placa recordatoria.

NO SOLO JAVIER ALVARADO EN LIMA PROVINCIAS
RECIBE EL SALUDO Y RECONOCIMIENTO DEL
MANDATARIO DE LA NACION
Con esta infraestructura ejecutada y equipada se está contribuyendo a mejorar la atención integral de la salud de la población de la zona y sus alrededores, a la vez de mejorar la cobertura y calidad de la salud pública.

HOSPITAL SANTA MARÍA DEL SOCORRO
El costo del proyecto es de S/.70´363,218, el cual fue financiado con recursos ordinarios (S/. 49´203,218) y por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID (S/. 21´160,000). El hospital tiene un área de terreno de 10,757 m2 y un área construida de 11,611 m2. Tiene 4 pisos y cuenta con 110 camas. La obra ha sido transferida a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ica y al Gobierno Regional de Ica para su uso, custodia y mantenimiento.