¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

ASPIRACIÓN DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA REGIONAL DE LIMA FAVORECE CAÍDA DE LITA ROMÁN…

ASPIRACIÓN DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA REGIONAL DE LIMA FAVORECE CAÍDA DE LITA ROMÁN…

LITA ROMAN BUSTINZA

Huacho Ya No Ve a la Luchadora Social y Contra La Corrupción, Sino a quien Anhela Suceder en el Cargo a Javier Alvarado

Las denuncias en su contra por el supuesto delito de lavado de activos, su acercamiento hacia el discutido colectivo anticorrupción y abandonar su labor de luchadora social para después promover su imagen como candidata a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA),  habría contribuido a que la popularidad de Lita Román Bustinza haya descendido notablemente en el norte chico de la región. 

Así lo expresaron algunos analistas políticos de Lima Provincias, tras comentar que hoy el pueblo ya no ve en la figura de la Vice Presidenta Regional a la mujer luchadora contra la corrupción, sino a quien ambiciona estar en el poder y suceder en el cargo a Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

La mayoría coincidió en opinar que Lita Román “Ha perdido el respaldo de los líderes políticos porque ahora la ven como una rival para las elecciones regionales.

Quienes analizan de cerca la controversial Vice Presidenta del GORE LIMA, aseveraron que el haber estado percibiendo una remuneración de 9 mil nuevos soles por cumplir la función de coordinación entre el Presidente Regional, el Consejo Regional y el Consejo de Coordinación Regional y aquellas que expresamente le delegue el Presidente Regional, también habría influido en su publica caída.

“Mientras que un maestro gana dos mil soles por trabajar muchas horas dictando y preparando sus clases, un agricultor recibiendo 25 soles de jornal por todo un día de trabajo en el campo, la señora Lita Román recibía cada fin de mes 9 mil soles por estar sentada en su despacho y ese detalle ha sido también percibido por el pueblo”, continuaron diciendo.

Finalmente, se dijo que su convivencia con personajes  como Roger Taboada, Néstor Roque Solís, Epifanio Mayo Ramírez y Orlando De la Cruz, ha contribuido al rápido deterioro de su imagen pública, especialmente en la provincia de Huaura.