¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

EL MEZQUINO EN LA REGION LIMA SE LLAMA JAVIER ALVARADO, Dice Miguel Ángel Mufarech Al Criticar Diversos Aspectos de la Actual Gestión del GORE LIMA

EL MEZQUINO EN LA REGION LIMA SE LLAMA JAVIER ALVARADO, Dice Miguel Ángel Mufarech Al Criticar Diversos Aspectos de la Actual Gestión del GORE LIMA


Líder del Padin Denuncia que el Programa “Joven Empresario” Resultó un Engaño y que Nada Se Está haciendo Contra la Contaminación Ambiental en Yauyos y Paramonga

Para el líder del Padin, Miguel Ángel Mufarech Nemy, el único mezquino que tiene la región Lima, es su Presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle. Recordó que está gestión no ha ejecutado obras por los montos que aparecen en el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que le otorgó el discutido primer lugar en eficiencia de gasto a nivel de Gobiernos Regionales del país.

“Javier Alvarado ha comprometido y devengado presupuestalmente ese dinero, nada más”, expresó Mufarech, tras exigir a la Oficina de Control Interno del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), inspeccionar las Unidades Ejecutoras para comprobar si al 31 de Diciembre del 2012 el dinero devengado y comprometido está con facturas, productos ingresados y los contratos en orden.

De otro lado, aseguró que el promocionado programa “Joven Empresario” es toda una farsa. Indicó que luego de 13 meses de lanzando, solo uno ha sido premiado de los 90 que le corresponde recibir el aporte del GORE LIMA.

“Hasta ahora no se conoce de donde sale el dinero, cual es la partida y como han ejecutado ese gasto y quien es el responsable de ejecutar este proyecto”, continuó diciendo, tras recordar que en Cañete los 10 ganadores continúan esperando sus 8 mil nuevos soles cada uno para comenzar su propósito empresarial.

Finalmente, dijo que Alvarado Gonzáles del Valle poco o nada le ha interesado el cuidado del medio ambiente y la salud de la población de la región. Anotó que las quejas de las comunidades campesinas de Yauyos y de los vecinos de Paramonga en Barranca no han sido escuchadas por la autoridad regional, porque  las empresas  mineras e industriales continúan contaminando la zona.

“En el caso de  la Agro Industrial Paramonga S.A.A (AIPSA), el tabaquillo está afectado los pulmones de la población de Paramonga, produciéndole una muerte lenta”, reveló, tras acotar que los funcionarios  incapaces  e ineptos que protege Alvarado Gonzáles del Valle, lo  están  llevando al fracaso como titular de la región Lima.