POLEMICA POR REGLAMENTO QUE SANCIONA A POLICIAS HOMOSEXUALES…
La polémica se ha desatado con la publicación del nuevo reglamento de la Policía Nacional del Perú (PNP), que sanciona con la expulsión a los agentes que tengan relaciones homosexuales "que causen escándalo y dañen la imagen de la institución".
El tema ha concitado el debate después de que los medios locales revelaran hoy que la norma ha colocado a los "escándalos" homosexuales al mismo nivel de delitos como la tortura y la pertenencia a bandas criminales.
Según el reglamento, estos tres temas están entre las faltas muy graves que determinan la expulsión de los agentes de la PNP que los cometan.
Los medios locales también señalaron que otras faltas como incumplir con el pago de la pensión de alimentos para los hijos o el maltrato físico y psicológico a la familia son consideradas faltas graves, castigadas con una sanción de rigor de 11 a 15 días.
El reglamento establece, asimismo, que los policías que tengan relaciones extramatrimoniales heterosexuales con compañeros de trabajo y que generen escándalo recibirán una sanción de dos a seis días.
Las infracciones leves son omitir el saludo a un superior y no contestar al personal subordinado, que se castigarán con seis días de sanción simple.