MINISTRA DE LA MUJER EN LA REGION ICA…
Ana Jara Sostiene que Existen Intereses Económicos Detrás de la Demarcación Territorial Entre Cañete y Chincha
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, participó de la inauguración de obras para el desarrollo y progreso de la provincia de Ica con intervención de los gobiernos central, regional y local.
Jara asistió a la inauguración de la planta de tratamiento de agua para hemodiálisis del hospital IV Augusto Hernández Mendoza de EsSalud. La actividad se programó para las 09:00 horas. Inmediatamente después acompañó al burgomaestre provincial de Ica, Javier Martínez García, para participar de la inauguración de las obras de mejoramiento de pistas y veredas en la avenida Túpac Amaru.
Sobre el problema limítrofe entre Cañete y Chincha, indicó que como parte del Ejecutivo contribuirá a poner fin a un tema que ha originado conflictos entre dos pueblos hermanos desde el 2003.
“Desde el 2003 se inicia este vía crucis para los iqueños”, aseveró, tras añadir que como parte del este Gobierno, está ayudando a fortalecer el trabajo de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para dilucidar este problema.
Al referirse a la posición que viene asumiendo el Congresista Iqueño José Luis Elías Avalos, recalcó que su presencia en la reunión realizada en el Ministerio del Interior fue importante y reveladora.
Gracias a Elías Avalos, dijo, se ha descubierto la existencia de pueblos fantasmas en la zona de conflicto, además de poner en evidencia la existencia de intereses económicos detrás de la demarcación territorial por resolver.
