¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Para Reírse: DESIGNAN A JUEZ QUE NO APROBÓ EXAMEN... Resolución la Emite Provisional Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete

Para Reírse: DESIGNAN A JUEZ QUE NO APROBÓ EXAMEN... Resolución la Emite Provisional Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete


Prefiere a los menos capacitados. Aparentemente el remedio resultó peor que la enfermedad. El provisional Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Manuel Paredes Dávila, resolvió designar como Juez Superior a la abogada Judith Marcelo Ciriaco quien no paso por la Academia de la Magistratura para rendir su examen de conocimiento y aprobarlo satisfactoriamente, según señala las normas del Poder Judicial.

La interesada designación de Marcelo Ciriaco ha causado una serie de suspicacias en los pasillos de la Corte cañetana al conocerse que quien debió asumir dicho cargo era  la Juez Titular, María Garnica Pinazo.

Transcendió que Paredes Dávila habría escogido publicar la lista de abogados para ocupar plazas de jueces supernumerarios de mayo del 2011, la misma que fuera dejada sin efecto por otra lista publicada en el diario Matices en Noviembre del 2011 y en donde no figura la letrada Marcelo Ciriaco.

La flamante Juez Superior escogida por el efímero Presidente de la Corte Cañetana, pertenece en realidad a la lista de asistentes al auditorio del consejo Nacional de la Magistratura el día que paredes Dávila tenía su entrevista personal para su ratificación (12 de abril del 2012)

Los entendidos en la materia, comentaron que la torpe decisión de Paredes Dávila no se ajusta en absoluto a las normas vigentes del Poder Judicial que determinan que los abogados deben pasar un examen de conocimientos y que la entidad encargada del examen escrito es la Academia de la Magistratura. 

“Ninguno de los abogados de la lista de mayo de 2011 rindió su examen, y es de conocimiento público en toda la Corte de Cañete”, se dijo en el interior de la Corte Superior de Justicia de Cañete, tras conocerse que por debajo de la mesa aparentemente ya estaría proyectada otras designaciones de manera irregular.