¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

En Torno a los Limites Entre Cañete y Chincha: EL TONTO DE OTRO MAS TONTO???...

En Torno a los Limites Entre Cañete y Chincha: EL TONTO DE OTRO MAS TONTO???...


Congresista Iqueño Contagia Sus Torpezas a Director General de la PNP

La noticia que la Policía de Cañete sólo podrá ejercer sus funciones hasta el km. 165 de la Panamericana Sur, gracias a la reciente Resolución Directoral 913-2012-DIRGEN-PNP/EMG firmada por el Director General de la PNP, Gral. Raúl Salazar, el pasado 05 de octubre,  ha sido considerado por los entendidos, como una “burrada administrativa” del uniformado policial.

La disposición emitida por Salazar fue declarada de ilegal por donde se mire. La Razón: Para declarar la nulidad de la Resolución Directoral 511-2003, debía hacerse dentro del año siguiente a su emisión, esto es hasta febrero del 2004. En el caso planteado, la resolución “Salazar”, se emite después de 9 años (y más) de estar vigente la Resolución Directoral 511-2003.

La autoridad que debe declarar la nulidad de un acto administrativo es el superior inmediato, en el caso planteado, el superior del Director General de la PNP es el Ministro del Interior. Aquí la segundad ilegalidad, salvo que el General Salazar no se haya dado cuenta de la usurpación de funciones en que ha incurrido.

Otro detalle de la resolución que fue motivo de burla es el hecho que en una de sus partes señale que la ley de creación del distrito de Grocio Prado marca como límite de Cañete la Quebrada de Topará. “¿Señor General quien le dijo que la Quebrada de Topará está en el Km. 165, si todo el mundo sabe que es el Km. 179.369? “, es la pregunta que la gente inteligente se hace en Cañete.

Finalmente, tras recordarse que el tema en mención había sido zanjado por la Resolución Directoral 511-2003-DIRGEN/EMG, que precisó que el límite policial era la Quebrada de Topará (Km.179.369 CPS), más de un ciudadano con capacidad de análisis  no dudo en opinar que el General PNP Raúl Salazar, lamentablemente se convirtió en el tonto útil de un conocido parlamentario iqueño a quien el pueblo de Cañete le ha recomendado dedicarse mejor a la promoción del deporte de los puños (box). (Vladimir Alexander Rojas H. – Para PRIMERA LINEA)