EN OYON NO QUIEREN AL “REY DE LAS MENTIRAS”…
Cochamarca No Olvida El Escandalo que Desató el Caso de la Represa de Cancaya
En su calidad de Teniente Gobernadora del distrito de Cochamarca en Oyón e integrante del Frente de Defensa y Lucha Contra la Corrupción en la Región Lima, Maritza Obregón, destacó la voluntad del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle de continuar y culminar la obra de construcción de la represa en la Laguna de Cancaya.
“Tenemos muchas necesidades en Cochamarca”, dijo la autoridad política de esta zona alto andina de Lima provincia, agregado que hasta el momento su comuna ha tenido respuesta positiva de parte del mandatario regional.
A diferencia de otras gestiones, continuó diciendo, “en la actualidad la autoridad regional y sus funcionarios llegan al pueblo para conocer su problemática y necesidades más urgentes”.
Obregón, acotó que Alvarado Gonzáles del Valle en cada visita a la provincia de Oyón ha sabido explotar la experiencia y conocimiento de los comuneros para proyectar otras obras de inversión en la zona.
Reveló que en los últimos años, su jurisdicción ha sido uno de los lugares donde las malas autoridades regionales y municipales han malversado los fondos del Estado peruano destinados para favorecer especialmente a quien trabaja la tierra.
“Estamos hablando sobre todo de las obras del gobierno anterior como es el caso de la Laguna Cancaya que es todo un escándalo en nuestro distrito”, concluyó.