¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

“QUE NO SALGAN”… Exige Población Cañetana Contra Delincuentes de Construcción Civil

“QUE NO SALGAN”… Exige Población Cañetana Contra Delincuentes de Construcción Civil


Juez Ordenó Prisión Preventiva Contra Quienes Participaron de Actos de Violencia 

Por mayoría, la comuna cañetana saludo la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete de atender el requerimiento de la Fiscal Provincial Penal de Cañete, Dra. Liliana Corrales Osorio, de dictar prisión preventiva contra Manuel Alfredo Sánchez Vidia, Secretario General del Sindicato Provincial de Construcción Civil de Cañete y  Wander Laura Sáenz y Edmar Garabito Ríos, también integrantes del referido gremio sindical.

La representante del Ministerio Público los acusa de los  delitos contra la seguridad pública, disturbios, entorpecimiento de medios de transportes, comunicaciones y funciones de los servicios públicos y aparente  tenencia ilegal de arma, todo en agravio del Estado peruano.

Entre los medios probatorias, la Fiscal presentó a la autoridad judicial  las actas de intervención policial, las declaraciones de testigos, actas de verificación de destrozos causas en el local de la gobernación, y los videos de las cámaras de seguridad, medios de comunicación e unidades de investigación, que captaron el momento preciso de este enfrentamiento.

“Ojala que no salga esta gente que solo sirve para crear el caos y violencia”, expresaron los vecinos de la ciudad de San Vicente, tras asegurar que la mayoría de miembros de este discutido gremio están muy lejos de ser luchadores sociales y más cerca de llamarse delincuentes.

“Una persona que porta arma de fuego, arma blanca, palos y se tapa el rostro es alguien que está al margen de la Ley”, fueron otras de las opiniones recogidas en la calle, luego de los disturbios ocasionados por quienes protagonizaron con objetos contundentes un enfrentamiento en la vía pública que termine con una muerte y varios heridos de gravedad.

El juez de investigación preparatoria para dictar la medida coercitiva, ordenando el internamiento de los imputados en el centro penitenciario de Cantera en Nuevo Imperial, lo que permitirá se realice el debido proceso y las investigaciones correspondientes.