RESPETO AL ACCESO A LA INFORMACION NO SE DEBE A LA GRACIA O FAVOR DEL GOBERNANTE DE TURNO… Recuerda Comuna Cañetana
Director de “Democracia en Radio” Cuestiona a Periodistas Escuderos de la Alcaldesa de Nuevo Imperial
“Insultar a un regidor por cumplir con su función perjudica más a quien está sentada en el sillón municipal”, sostiene Rubén Auqui
Tomando como referencia lo acontecido en el distrito de Nuevo Imperial entre la alcaldesa Zulma Matumay Santos y su Cuerpo de Regidores, diversos sectores de la población cañetana, resumieron que “La información pertenece a los ciudadanos y está no es propiedad del Estado y el acceso a ella no se debe a la gracia o favor del gobernante de turno”.
“Es notoria la soberbia con la que actúa la alcaldesa del distrito de Nuevo Imperial”, comentaron quienes siguen de cerca el acontecer político y local en la Cuna del Arte Negro, tras calificar de positiva la presencia del discutido Congresista Néstor Antonio Valqui Matos.
Otros fueron de la opinión que muchas personas que tienen la oportunidad de ser elegidos para conducir los destinos de una localidad, lamentablemente asumen conductas apartadas de su realidad.
“Hay gente que cuando se sienta en el sillón municipal, asume que la Municipalidad es una herencia de familia o que es su casa”, acotaron.
“Una de las características esenciales de un Estado democrático y constitucional es la transparencia en la administración y gestión de los asuntos públicos. Tal característica genera la obligación en los funcionarios públicos de rendir cuentas sobre las decisiones que toman y también tiene como consecuencia que las personas puedan acceder a la información que obra en poder de las entidades estatales”, opinaron los más entendidos en el tema en clara alusión a la cuestionada primera autoridad edil de Nuevo Imperial.
Por su parte, Rubén Auqui Cáceres, Conductor y Director del Espacio Informativo “Democracia en Radio”, criticó duramente la posición asumida por unos cuantos periodistas y comunicadores sociales en torno a la presencia del Congresista Valqui Matos en Cañete y la función fiscalizadora de los regidores de la Municipalidad Distrital de Imperial.
Auqui Cáceres, lamentó la utilización de algunos medios de comunicación para escudar las acusaciones que hay contra la alcaldesa Zulma Matumay Santos y defender su prepotencia y absurda soberbia como autoridad municipal.
“Ni la alcaldesa, sus funcionarios y muchos menos los periodistas pueden evitar que un regidor cumpla con su labor de fiscalización”, acotó, tras anotar que el insultar a un regidor por cumplir con su función perjudica más a quien está sentada en el sillón municipal.