¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

“PRESENTANOS AL CUY MAGICO”… Le Dice Pueblo de Huacho a la Auto Moralizadora del GORE LIMA

“PRESENTANOS AL CUY MAGICO”… Le Dice Pueblo de Huacho a la Auto Moralizadora del GORE LIMA


Lita Román Investigada por Aparente Lavado de Activos Podría Estrenar Nueva Ley Contra Quienes Obtengan Dinero Proveniente del Narcotráfico, Hechos de Corrupción o Fuentes Oscuras


Conocer a su Cuy Mágico, es lo que le solicita un importante sector de la comuna de Huacho a la controversial Vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Lita Román Bustinza, investigada por la Procuraduría Especializada del Ministerio Público de la Décima Quinta Fiscalía Penal de Lima por el supuesto delito de lavado de activos.

El hecho que la  auto denominada moralizadora de la gestión que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, no haya podido sustentar legalmente su notorio desbalance económico, generó entre los vecinos de la “Capital de la Hospitalidad”, una serie de comentarios.

“Queremos saber cuál es el secreto para comprar propiedades con un sueldo de docente universitaria”, dijeron algunos, tras acotar sarcásticamente que ni el mejor de los brujos de Huacho tiene una pócima tan efectiva como la empleada por Lita Román.

Otros cuestionaron la especial cercanía entre la Vice Presidenta del GORE Lima con el ex Gerente de Desarrollo Económico, Alberto Carranza López, durante la gestión de Nelson Chui Mejía.

“Solo queda dos hipótesis para el pueblo de Huacho, Lita Román está involucrada en un supuesto lavado de activos o aparentemente es la testaférrea de un mal ex funcionario “, fueron otras de las opiniones recogidas desde la norteña provincia de la región Lima.

No faltó quien comentó que Lita Román sea quien estrene a través de una posible sentencia la aplicación de la nueva Ley contra el lavado de activos en el Perú.

Como se sabe la norma tiene como objetivo sancionar drásticamente a quienes obtengan dinero proveniente del narcotráfico, hechos de corrupción o fuentes oscuras.