¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

“NO SIRVEN PARA NADA”… Es lo que Piensa el Pueblo de Cañete al Referirse a la Policía Nacional del Perú

“NO SIRVEN PARA NADA”… Es lo que Piensa el Pueblo de Cañete al Referirse a la Policía Nacional del Perú


La extorsión y la inseguridad ciudadana son dos de los puntos que la población cañetana ha tomado en cuenta para calificar a la  Policía Nacional del Perú (PNP) y llegar a la conclusión que los llamados efectivos del orden “no sirven para nada”.

Los asaltos, robos y ahora la extorsión de la que son víctimas algunas familias a cambio de la seguridad de sus miembros, son factores que han contribuido para que el ciudadano de a pie desconfié de la Policía Nacional.

“La Policía no genera confianza”, continuaron diciendo, tras acotar que sus efectivos solos sirven para instalarse en algunas calles de la ciudad por cuenta propia y buscar un beneficio económico a través de la aplicación de papeletas por supuestas infracciones al Reglamento de Tránsito.

El reciente atentado del que ha sido víctima una conocida familia, cuya vivienda se ubica en la Urbanización “Los Cipreses” en San Vicente, es una muestra de la inseguridad que hoy se vive en Cañete.

La Familia Carrasco, denunció haber sido atormentado con una serie de llamadas anónimas que les exigía el pago de 20 mil nuevos soles por cupo de seguridad.

Revelaron que a pesar de haber denunciado el hecho ante las autoridades correspondientes, estas poco se interesaron por su caso.