¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

No Fueron Más de Doce, Sin Embargo Aseguraron Representar a Todos Los Cañetanos: EXIGEN DESTITUCIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETANA…

No Fueron Más de Doce, Sin Embargo Aseguraron Representar a Todos Los Cañetanos: EXIGEN DESTITUCIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETANA…


Las Pancartas fueron más grande que la cantidad de ciudadanos que concurrió. Algunos vecinos de la Cuna y Capital del Arte Negro llegaron hasta la sede del Consejo Nacional de la Magistratura en Lima para exigir, supuestamente en representación del pueblo de Cañete la destitución de la Licenciada en Derecho, Luz Gladys Roque Montesillo, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Recibidos como cualquier otro ciudadano, los Consejeros del Órgano más importante de nuestro sistema de justicia, escucharon las quejas y denuncias que llevo este imperceptible grupo de ciudadanos cañetanos en contra de la máxima autoridad judicial en la zona sur de la región Lima.

Roque Montesillo fue acusada ante los representantes del Consejo Nacional de la Magistratura como la "encubridora de corruptos”, encabezados teóricamente por el  Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado y la Consejera Regional Liliana Torres".

Tomando el nombre de las organizaciones civiles de la región Lima, los quejosos, dijeron no entender como una autoridad tan cuestionada en  el manejo de la administración de justicia en Cañete, a pesar de haber desaprobado la evaluación de ratificación, continúe desempeñándose como Presidenta de la Corte.

Transcendió que el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto Vallenas, después de recibir a los denunciantes, se comprometió a ampliar las investigaciones contra Roque Montesillo y analizar la posibilidad de acelerar su destitución en el cargo.

Una vez concluida la reunión con los supuestos representantes del pueblo cañetano, Soto Vallenas, procedió a atender a otros ciudadanos en la ciudad capital.