En Huaura: ANDAHUASI SE LEVANTA Y AMENAZA HACER VOLAR A LAS FUERZAS DEL ORDEN…
Comuna No Acepta Fallo Judicial Para que Grupo Wong Administre Azucarera
Andahuasi es un polvorín. Su población vive en estado de alerta. Sus vecinos se han acostumbrado a las calles cerradas por tranqueras y a los vigilantes con escopetas. Los trabajadores de la empresa azucarera se mantienen atrincherados pese a la orden judicial para desalojarlos. Ellos se resisten a abandonar el lugar y han amenazado con hacer estallar el puente si intentan sacarlos.
Los cilindros con combustible han sido colocados en puentes y otros puntos estratégicos del ingreso a la azucarera Andahuasi. Además los trabajadores y pobladores resguardan la zona con francotiradores.
“Ni con 10 mil policías nos van a sacar. Tendrán que desaparecer este pueblo. Nosotros no vamos a salir”, así de claros y desafiantes fueron las expresiones de los trabajadores quienes no aceptan el fallo del Primer Juzgado Penal de Huaura que ordena que la administración de la Azucarera Andahuasi controlada por ellos pase hacer manejada por el grupo Wong.
Elber López, actual funcionario de la Azucarera, asegura que tienen como defenderse ante un posible desalojo por parte de las fuerzas del orden. Aseguraron que no les temblará la mano para incendiar y hacer volar a las unidades policiales terrestres y aéreas que participen.
Finalmente, dijo que el pueblo está dispuesto al sacrificio y morir en defensa de sus intereses. Anotó que en manos de las autoridades está poner a prueba la valentía de la comuna de Andahuasi.