DE CUNA DE CAMPEONES A CUNA DE LA CORRUPCION…
Chinchanos Piden Mano Dura Contra Malas Autoridades
Pobladores del distrito de Sunampe pidieron a las autoridades judiciales y del Ministerio Público dejar caer todo el peso de la ley no solo sobre el alcalde de dicha comuna por sus juicios pendientes, sino también sobre todo funcionario que haya incurrido en delitos en agravio del Estado.
Precisamente, el alcalde de dicha comuna, Carlos Grimaldi Moyano, tendrá que responder ante el Poder Judicial por el delito de desobediencia y/o resistencia a la autoridad al dejar impago a un ex trabajador del municipio.
El burgomaestre del distrito sunampino además tiene pendiente una denuncia penal por el presunto delito de peculado y falsedad ideológica en el caso conocido como la "Sesión Fantasma".
Como se sabe, el alcalde provincial de Chincha, Lucio Juárez Ochoa, es otro de los tantos personajes de la llamada Cuna de Campeones, denunciados aparentes actos de corrupción.
La primera autoridad edil de la sureña provincia en la región Ica, fue denunciado por el presunto delito de “malversación de fondos e incumplimiento de funciones”.