CONDENADO POR PROXENETISMO QUIERE MORALIZAR MUNICIPIO DE NUEVO IMPERIAL...
A pesar de contar en su haber con una condena por proxenetismo en el 2008, el Congresista de “Fuerza 2011”, Néstor Antonio Valqui Matos, quiere moralizar el distrito de Nuevo Imperial. El discutido parlamentario, aseguró que su presencia en Cañete obedece a las continuas denuncias que la población del llamado “Eterno Manantial de Vida” ha hecho contra su alcaldesa Zulma Matumay Santos.
Valqui Matos, dijo haber recepcionado en su despacho una serie de manifestaciones contra la primera autoridad edil de Nuevo Imperial, acusada de maltratar no solo a sus regidores, sino también a todo aquel vecino que cuestiona su gestión.
Reveló tener información sobre indicios de corrupción en el interior de la comuna local, así como la supuesta aprobación del balance del año fiscal 2011, sin la conformidad del pleno municipal, el aparente mal uso de la caja chica, además de la mala relación que hay entre la alcaldesa y su cuerpo de regidores.
Como se recuerda, Néstor Antonio Valqui Matos no consignó en su hoja de vida una sentencia suspendida por proxenetismo cuando postuló al Congreso. La comisión de Ética del Parlamento, consideró que el Congresista de Fuerza 2011, no estuvo obligado a hacerlo pues antes de su elección sus derechos habían sido restituidos.