“SABE A CAÑETE”… Ya está en el Paladar de Muchos
En el sur de Lima, Cañete, una vez más fue el punto de encuentro para celebrar un nuevo aniversario patrio. La gastronomía de la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional, su música y baile se convirtieron en la estrella durante los días 28 y 29 de Julio.
La Pachamanca, la Sopa Seca, el Arroz Con Pato, la Tuca y los platos a base de camarones fueron parte de la atracción que generó en la ciudad de San Vicente, el primer festival gastronómico denominado “Sabe a Cañete”.
Cientos de Familia, muchas de ellas provenientes de otros puntos del país, llegaron hasta el sur de Lima para disfrutar de la comida cañetana, sus dulces y su aplaudida producción vitivinícola, premiada a nivel nacional.
Destacados cocineros y maestros de la gastronomía cañetana, mostraron su complacencia por la respuesta del público en este primer festival, anotando que no hay mayor satisfacción que ver cómo el plato de comida regresa limpio a la cocina.
Sobre las críticas que generó la organización de “Sabe a Cañete”, los participantes de la misma, comentaron de manera personal que las responsables del evento nunca se amilanaron.
“Como buenas mujeres emprendedoras, nunca se les escuchó decir, no se puede, por el contrario, siempre confiaron en su capacidad y ahí están los resultados”, comentaron.
Otros señalaron que “Sabe a Cañete”, es una alternativa para difundir la cocina local que los cañetanos mantuvieron antes como un secreto guardado bajo siete llaves, pero que ya está en los oídos, o mejor dicho en el paladar de muchos.