INTENTO DE SECUESTRO EN LA CUNA DE CAMPEONES…
Cuando todos pensaban que la ola delincuencial ya había cesado –principalmente- en los alrededores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Ica (UNICA), nuevamente una tentativa de secuestro, asalto y robo a mano armada terminó por alarmar a los estudiantes y vecinos del sector de Hijaya, en el cercado de Chincha.
Ocurre que la alumna -que cursa el noveno ciclo en dicha facultad- Katty Padilla Lévano fue objeto de robo por parte de 2 delincuentes que descendieron de una mototaxi sin placa color amarillo cuando dicha estudiante se dirigía a su vivienda.
Se había retrasado algunos metros de sus compañeros, ya que a la salida de su centro de estudios se protegen en grupos hasta llegar a embarcarse en la carretera panamericana sur.
De pronto, uno de los maleantes la aprehendió por la espalda, la jaló con la intensión de subirla al vehículo menor y –en su desesperación, Padilla Lévano se defendió con su bolso en la que traía su laptop, cámara fotográfica, cuadernos y documentos personales.
Cuando sus compañeros se percataron del incidente, conjuntamente con algunos vecinos -en medio de la oscuridad- salieron en su defensa. Antes de ser rodeados, los forajidos emprendieron la huida con dirección hacia el sector de Condorillo Alto.
Algo restablecida por el fuerte susto, la joven agraviada –acompañada de sus familiares- acudieron hasta la Comisaría Sectorial de Chincha a fin de interponer la denuncia del caso.