¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

GORE LIMA EN ALERTA POR LLUVIAS Y CRECIDAS DE RIOS EN LA REGION…

GORE LIMA EN ALERTA POR LLUVIAS Y CRECIDAS DE RIOS EN LA REGION…

Presidente Javier Alvarado Invocó a La Calma

Las intensas lluvias registradas en las provincias de Yauyos, Cañete y Cajatambo han provocado daños en viviendas, cultivos e infraestructura pública, informó el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA).


En la provincia de Yauyos ocasionaron perjuicios en el distrito de Tupe, donde se registraron 20 viviendas y dos instituciones educativas afectadas, al igual que una piscigranja, un estadio municipal, cuatro puentes y 13 bocatomas.


Asimismo, dañaron dos hectáreas de cultivos y arrasaron otras dos, así como ocho animales.


En el distrito de Huantán colapsaron 25 viviendas colapsadas y un puente. En el distrito de Magdalena se desplomaron tres casas y un puente.
En el distrito de Cacra hay una vivienda afectada, mientras que en el distrito de Villafranca los daños se encuentran en proceso de evaluación.


En el distrito de Imperial, jurisdicción de la provincia de Cañete, se registró el colapso de una bocatoma; mientras que en Cajatambo está interrumpido el kilómetro 122 de la vía Pativilca–Cahua–Cajatambo.


Los pobladores damnificados por las intensas lluvias en las provincias de Yauyos y Cañete están recibiendo el apoyo del Gobierno Regional de Lima. El presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle ordenó, apenas recibió el informe de la Oficina Regional de Defensa Civil, el traslado de dos camiones con carpas, ropa, frazadas, colchonetas, ollas, cucharones y otros implementos necesarios.


“Tenemos que hacer un llamado a la calma, aunque alertas, obviamente por los riesgos que conlleva estas fuertes lluvias. Solo esperamos poder darnos abasto ante estos fenómenos naturales para mitigar los daños. Estamos coordinando con las autoridades locales y nacionales para favorecer a los pobladores”, manifestó Alvarado.