EVIDENCIAN QUE MOTOTAXISTA CAÑETANO FUE ASESINADO EN EL INTERIOR DE LA COMISARIA DE SAN VICENTE…

Sorprendido se mostró el conductor del Programa “Democracia en Radio”, Rubén Auqui Cáceres, que ninguno de los efectivos policiales involucrados en el asesinato del mototaxistas Luis Revello Aparicio, haya sido detenido luego que el Ministerio Público determinara que el malogrado ciudadano murió en el interior de la Comisaría de San Vicente de Cañete.
Según la Fiscalía Provincial Penal Corporativa, resultó ser una farsa la aparente autoeliminación de Ravello Aparicio mientras se encontraba detenido en el calabozo del cuestionado establecimiento policial.
Luego de una serie de investigaciones, se llegó a la conclusión que la victima de no pudo haberse ahorcado con una manta polar cortada con tijera y amarrada en uno de los barrotes como lo pretendieron hacer creer los llamados efectivos del orden.
Auqui Cáceres, dijo que el argumento policial se desbarata luego que el Ministerio Publico comprobara que el occiso ingreso a la Comisaria al promediar las 2.00pm y no 5.00pm como lo intentaron hacer creer los involucrados en el crimen.
Asimismo, reveló que informe final del forense indica que el abusado mototaxista fue victimado mediante asfixia mecánica por la zona del cuello, utilizando los homicidas su “vara policial”.
El informé revela también que al cadáver se les corto las uñas y fue bañando para ocultar las evidencias de la tortura a la que fue sometido antes de morir.
“Como el asesinado es un humilde ciudadano y no hijo o sobrino de una autoridad u otro personaje ilustre de Cañete, nadie esta preso como corresponde”, dijo bastante indignado Auqui Cáceres, al señalar como autor intelectual del homicidio al Comandante PNP Luis Miguel Genaro Herrera Ayca, ex Comisario de la ciudad de San Vicente.
Como se recuerda, Luis Ravello fue conducido a la Comisaria de San Vicente un 18 de junio del año 2011 por el presunto intento de sustracción de un saco de azúcar de una de las tiendas ubicada al frente del Mercadillo Municipal.
Los policías involucrados en este homicidio son: Marino Ormeño Huacachi, Miguel González Espíritu, Sergio Vargas Zamora, Abel Salvatierra Chávez, Boris Pórtela Rojas, Antonio Barrios Cerna, Ciro Almeida Sánchez, Giancarlos Cornejo Chama, Luis Córdova Yataco, Daniel Cárdenas Huarcaya, Santiago Paul Tulier, Carlos Siguas y Luis Miguel Genaro Herrera Ayca.